Uncategorized

Manny Cruz revela lo difícil que le fue alcanzar el éxito

Manny Cruz revela lo difícil que le fue alcanzar el éxito

El joven artista Manny Cruz, abrió su corazón y dejó aflorar sus emociones a través de un escrito en su página de Facebook en donde relató lo difícil que le ha sido el camino al estrellato.

“Regresé por mi gran pasión, la música. Sentía en mi corazón que aquí sería más fácil lograrlo y llegué con mi maleta llena de sueños dejando atrás a mi familia, trabajo estable, amigos, TODO! La gente me decía que yo estaba loco, que qué yo iba a buscar aquí, que iba a ser imposible lograrlo, hubo un par que me dijeron que me iban a ver regresar”, expresó.

Desde su regreso al país hace 10 años, el cantautor tuvo que empezar desde cero, trabajar arduamente en distintos empleos para pode subsistir y pese a que logró poco a poco formar parte de distintos grupos (RikarenaIlegales) y colaborar con artistas como Kinito Méndez, Frank Ceara y Rita Indiana, esto aún no le fue suficiente para despegar artisticamente.

Manny aseguró que atravesó por una fuerte depresión debido a sus problemas económicos y pensó muchas veces en tirar la toalla, pero su fe y ganas de alcanzar sus sueños, no lo dejaron caer.

“Era tan grave que muchísimas veces no podía ir ni a casa de Yeri porque la gasolina no me daba para ir y regresar y añádanle a todo eso que estaba solo sin familia cercana.Fue muy duro.Pero aún así, mi Señor nunca me abandonó ni dejó que me rindiera”, indicó.

Afortunadamente su vida dio un giro en el año 2010, cuando junto a sus amigos Javier Grullón y José Julio Sánchez (JJ) forman el grupo AURA, el cual tuvo una excelente aceptación por el público dominicano, logrando así el repunte en su carrera.

“Me deprimí y ya en el borde de casi volver junto a mi familia en Miami, conozco a JJ y a Javi y formamos AURA. Un maravilloso proyecto que dio aliento y esperanza a mi vida en un momento que realmente la necesitaba”, apuntó.

Actualmente Manny Cruz, goza de las mieles del éxito, fue premiado este año como “Cantante Solista del Año”, en la ceremonia de Premios Soberano. Sus sencillos “Sobrenatural” y “Dime pa´ que” han logrado posicionarse con éxito en las emisoras locales.

Aquí el comunicado:

“UN DÍA COMO AYER”

El 27 de junio del 1997 me mudé con toda mi familia a Miami cuando a penas tenía 14 añitos. Duré casi 11 viviendo allá, pero nunca logré acostumbrarme. Extrañaba demasiado a mi país, a mi gente y siempre SIEMPRE tenía esas ganas enormes de volver.

Hasta que un día como ayer, 23 de abril del 2007 lo decidí y volví. Y más que por lo antes mencionado, regresé por mi gran pasión, la música. Sentía en mi corazón que aquí sería más fácil lograrlo y llegué con mi maleta llena de sueños dejando atrás a mi familia, trabajo estable, amigos, TODO! La gente me decía que yo estaba loco, que qué yo iba a buscar aquí, que iba a ser imposible lograrlo, hubo un par que me dijeron que me iban a ver regresar. NO LOS ESCUCHÉ y empecé mi camino. Durante estos 10 años exactamente que tengo nuevamente en mi tierra, he hecho y pasado de todo. Estuve en varias agrupaciones, Rikarena (2007) donde tuve la oportunidad de conocer a fondo un maravilloso país como lo es Colombia.

Junto a Kinito (2008) recorrí cada rincón de nuestra isla donde conocí la mayoría de sus pueblos y tuve la dicha de viajar a varios países llevando su contagioso merengue. Le agradezco en el alma a el y a Frank Ceara por darme mi primera oportunidad en el arte. Estuve brevemente en Ilegales, sin previa experiencia fuí promotor / publicista / manager de mi hermano @danielsantacruz ayudándolo a promover su música en emisoras, discotecas y por todos lados. Fuí corista y formé parte del equipo de trabajo de mi prima Rita Indiana. Participé en varios musicales, hice de extra en infinitos comerciales y en otros tuve la dicha de ser principal.

Hice jingles de casi todos los partidos políticos habidos y por haber, hasta de esos que ni no sabemos lo nombres. Luego en el 2010 mi confianza ya había crecido y me sentía full preparado, entonces fue cuando me lancé como solista gastando lo poquito que había ahorrado. Ahí fue cuando todo comenzó a desmoronarse porque lamentablemente no era mi momento y el proyecto en el cual tenía todo apostado, no funcionó. Me dolió muchísimo, me quedé sin nada, me deprimí y ya en el borde de casi volver junto a mi familia en Miami, conozco a JJ y a Javi y formamos AURA. Un maravilloso proyecto que dió aliento y esperanza a mi vida en un momento que realmente la necesitaba.

Toda esa experiencia me ha servido de mucho, aprendí bastante, me foguié’, hice muchísimas relaciones, pero aún estando en el grupo no todo fue color de rosa. Cuando estábamos arrancando hubo muchos momentos difíciles, noches infinitas en las que lloraba de desesperación porque no tenía dinero para absolutamente nada, donde pensaba que mi única solución era dejar mi sueño a un lado y regresar a Miami a seguir vendiendo piezas de carro que era a lo que me dedicaba (que es un trabajo justo, pero no lo que yo quería hacer). Tuve que mudarme a una habitación alquilada porque no tenía suficiente ni para vivir en un apartamento. Estando en el grupo trabajé en varios lugares entre ellos en un call center.

Pero no era suficiente económicamente porque el grupo me quitaba mucho tiempo y no podía hacer las horas que necesitaba y para poder mantenerme tenía que pedir dinero prestado a practicamente todo el vivo e ir pagando con otro dinero prestado y así sucesivamente. Las tarjetas se mantuvieron en rojo varios años así acumulando muchísimo interés convirtiéndose en una deuda enorme. Tuve que decirle a @antoninlamisma que buscara otro trabajo porque yo no tenía para pagarle y duré algunos 3 o 4 años sin ella. Era tan grave que muchísimas veces no podía ir ni a casa de Yeri porque la gasolina no me daba para ir y regresar y añádanle a todo eso que estaba solo sin familia cercana. Fue muy duro.

Pero aún así, mi Señor nunca me abandonó ni dejó que me rindiera. Seguí adelante con las fuerzas que Él me daba, me limpiaba mis lágrimas, me levantaba, subía mi mirada y seguía caminando. Todo esto lo escribo para que puedan saber un poquito más de mi historia, que todo pasa por algo, que todo tiene su momento y su hora y que puedan ver que me ha tomado 10 AÑOS estar donde estoy (que yo sé que no es muy lejos y que ahora e’ que falta MUCHÍSIMO) pero dejarles saber que NO HAY NADA IMPOSIBLE EN ESTA VIDA, que si te lo propones y trabajas por ello, aunque tu mundo se esté derrumbando, LO PUEDES LOGRAR. No dejes que nadaaaa ni nadieeeeee te desanime, te quite el aliento o te desenfoque. Tú tienes la capacidad de obtener lo que quieras, camina siempre de la mano de Dios y has siempre las cosas correctas. Espero que mi experiencia les haya podido ayudar un poquito, Jesús lo puso en mi corazón para compartirlo con ustedes. Todo absolutamente todo, se lo debo a Él.

 

Fuente: Arte&Medio

happy wheels

Luis Fernando Borges Navarro "El Chamo"

abril 26th, 2017

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *