Consejos para evitar las picaduras de mosquitos

redacción Con la llegada del verano aparecen en escena los molestos mosquitos. A pesar de que el mercado está lleno de repelentes, los remedios caseros para evitar las picaduras de mosquitos son siempre una de las mejores fórmulas para mantenerlos lejos de nuestra piel y fuera de nuestras casas.

A continuación puedes conocer cómo fabricar de forma fácil y con productos naturales algunos de los mejores repelentes antimosquitos:
Repelente de mosquitos de citronelaLa citronela:La citronela es uno de los mejores repelentes naturales de mosquitos. En el mercado encontrarás velas hecha con aceite de citronela. El humo que desprenden mantendrá a los mosquitos bien lejos. Otra alternativa es colocar una planta de citronela en la terraza. Puedes utilizar esta misma planta para romper una ramita y aplicarte el jugo que suelta por la piel.

Repelente de mosquitos de eucaliptoAceite de eucalipto:El eucalipto contiene propiedades repelentes y antiinflamatorias, por lo que su aceite es una de las mejores armas que la naturaleza nos da para luchar contra los mosquitos.
Hierve durante 45 minutos 250 gramos de hojas de eucalipto en un litro de agua. A continuación viértelo en un vaporizador y utilízalo por las diferentes estancias de tu casa. También puedes llenar varios recipientes y distribuirlos estratégicamente por las habitaciones. Si los sitúas cerca de las ventanas y las puertas evitarás que los mosquitos entren en tu hogar.

Repelente de mosquitos de ajo
El ajo:El azufre del ajo repele los mosquitos, las moscas, las garrapatas y las pulgas.
Pela y corta varios dientes de ajo y échalos en un bol con un poco de agua. Deja macerar unas cuantas horas y después utiliza esta agua para pulverizar por la casa. ¡Mantendrás los mosquitos a ralla!

Repelente de mosquitos de almendrasAceite de almendras:Este repelente casero antimosquitos está especialmente pensado para proteger a los más pequeños de la casa, ya que el aceite de almendras es tan suave que hasta se podrá utilizar en los bebés. Realiza una mezcla con 100 mililitros de aceite puro de almendras, 20 gotas de esencia de geranio y otras 20 gotas de esencia de albahaca. A continuación aplica en la piel. Recuerda que estos tres ingredientes puedes encontrarlos en cualquier herboristería.

Repelentede mosquitos con aceite de lavandaAceite de lavanda:Con el aceite de lavanda podremos crear de forma rápida y segura una crema repelente de mosquitos. Vierte unas gotas de aceite de lavanda en tu bote de crema habitual y posteriormente extiéndelo por toda tu piel. De esta manera tan sencilla estarás protegido contra las picaduras de mosquitos. Este remedio es perfecto para realizarlo fuera de casa cuando realizamos excursiones al monte o escapadas al campo.

Clavo de olorClavo de olor:Con 30 unidades de clavos de olor puedes crear un potente antimosquitos. Realiza una infusión con ellos y posteriormente mézclala con un champú para bebés. Aplícate la pasta que obtengas por la piel y di adiós a los mosquitos.
Repelente de mosquitos de azúcarBotella ´atrapa-mosquitos´:Uno de los mejores remedios de las abuelas contra los mosquitos es la botella ´atrapa-mosquitos´. En 20 centilitros e agua mezcla 50 gramos de azúcar y calienta. Deja enfriar después en una botella de plástico partida por la mitad, a la que le debes añadir la levadura espolvoreada y sin remover. Introduce en el recipiente y a modo de embudo el cuello de la botella. En poco tiempo se comenzará a generar dióxido de carbono y el olor de la fermentación atraerá a los mosquitos que quedarán atrapados en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *