Noticias Bavaro

GRUPO PUNTACANA proyecta construir 8 mil apartamentos

GRUPO PUNTACANA proyecta construir 8 mil apartamentos

Uvero Alto. Próximamente el GRUPO PUNTACANA comenzará la construcción de 500 apartamentos económicos para los trabajadores de la zona, con financiamiento aportado por el mismo Grupo empresarial, para contribuir a la solución del déficit habitacional y mejorar la calidad de vida de las familias que trabajan en el polo turístico.

La información fue ofrecida por don Frank Ranieri, presidente del Grupo PUNTA CANA, quien reveló que “estos 500 nuevos apartamentos se enmarcan dentro de un proyecto de construcción de unos 8 mil apartamentos que queremos construir a más largo plazo, para que todas las familias del Distrito Municipal tengan una casa digna, que puedan pagar, en buenas condiciones, con diseños modernos, con agua, luz, plantas de tratamiento de aguas negras, parques, iglesias, y todas las facilidades para la gente”.

De igual forma, destacó que “los hoteleros esperamos que para diciembre del año que viene se hayan construido unas 40 mil habitaciones hoteleras en la región”, y como impulso de esas inversiones resaltó que “la economía se ha comportado muy bien para la industria turística y creo que para el país completo”.

En ese sentido, dijo que esto se ha manifestado en que “no ha habido inflación, que es lo que más preocupa a todo el mundo, sobre todo el alza de los precios de los productos de primera necesidad, a pesar de la sequía que nos está golpeando”.

Agregó que “en segundo lugar hay más gente trabajando, lo cual es muy importante, y tercero, en este momento se están construyendo las escuelas, que aunque muchos han criticado que no tienen la calidad necesaria, pero lo que pasa es que formar maestros toma décadas”.

“Por lo menos ya tenemos las edificaciones y la posibilidad de crecer ahí también”, puntualizó.

Sobre los hoteles que se han comenzado a construir en Uvero Alto, Rainieri expresó: “Estoy muy contento porque sin lugar a dudas las construcciones que se inician en Uvero Alto, son el inicio de mil habitaciones hoteleras, y estamos hablando de que posiblemente 4 a 5 mil personas estarán trabajando en estos nuevos hoteles aquí”.

“Esto quiere decir que hay 4 o 5 mil familias dominicana que van a mejorar sus condiciones de vida en un plazo muy corto, lo que indicó que entrarán más dólares a la economía dominicana, y habrá más progreso para la zona”, expresó.

“Por esto uno solamente se puede sentir orgulloso y contento, y lo que queremos es que trabajemos juntos por el desarrollo del turismo en la República Dominicana”, dijo.

Sin embargo, indicó que todavía falta mucho por hacer: “Yo me pararé, porque espero que Dios me dé larga vida, cuando no vea un desempleado en República Dominicana, y cuando todo el mundo tenga su casa, acceso a la salud, a la educación y al trabajo, y ese día seré el hombre más feliz de la tierra”, dijo.

happy wheels

Evans

junio 13th, 2015

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *